Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ambulancia desaparecida es ubicada en taller del barrio Huayco

El moderno vehículo fue adquirido por el PEHCBM hace solo unos meses y ya presentaba fallas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

San Martín. Como se recordará en el programa Enfoques de este fin de semana se dio a conocer que este moderno vehículo no estaba operativo y lo peor del caso nadie daba información de su paradero.

Una denuncia ciudadana ha permitido conocer que la moderna ambulancia urbana tipo 2, equipada y valorizada en 353 mil 990 soles al Hospital II-2 de Tarapoto, no está en funcionamiento.
Este vehículo dedicado a intervenir en casos de emergencia supuestamente se incorporaría inmediatamente a las acciones de lucha contra la Covid 19, sin embargo, esto no está sucediendo.

El miércoles 15 de julio, el Gobierno Regional de San Martín, hizo entrega con bombos y platillos la moderna ambulancia, en aquel entonces, el Jefe de Emergencias, del mencionado hospital Médico Javier Palomino Dávila, mostraba su satisfacción porque se hacía realidad un anhelo largamente esperado.

El encargado de hacer la entrega fue el Ing. Buenaventura Ríos, Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y hacía alarde de esta flamante adquisición, oficializando y formalizando la operatividad de la ambulancia.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, adquirió la ambulancia mediante un proceso de contratación directa N° 003-2020 “Contratación de bienes para la adquisición de una ambulancia urbana tipo II, con equipos médicos y cámara de aislamiento biológico para reposición en el hospital II-2 Tarapoto, enmarcado en el estado de emergencia nacional.

Luego de las etapas correspondientes finalmente El Órgano Encargado de Contrataciones, otorga la Buena Pro al Postor Carrión Automotriz S.A, Empresa cuya sede es la ciudad de Huánuco.

Preguntada sobre esta situación a la Directora del Hospital Jacqueline Castañeda Cárdenas, dijo que todavía no se ha realizado la transferencia final, ni financiera, y que tampoco figura como patrimonio del hospital y que la misma no está operativa porque le falta colocar la placa y algunos trámites administrativos.

La moderna ambulancia de emergencia fue ubicada en un taller del barrio Huayco y presentaría presuntas fallas en el sistema eléctrico y aire acondicionado, pero al parecer los funcionarios del PEHCB habrían intentado mantener oculto por las deficiencias que presentaría esta unidad móvil a menos de dos meses de haberse adquirido, más aun cuando el país y la región San Martín está viviendo un estado de emergencia sanitaria.

Radio Tropical

COMENTARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR

Últimas noticias

Opinión

Publicidad