Tras el anuncio de los dirigentes del FEDEIMAM sobre la movilización de todas las bases para el próximo 28 de agosto, como medida de protesta contra el gobierno regional de San Martín y la municipalidad de Moyobamba, por incumplimiento de promesas, el alcalde Ronald Garate sostuvo una reunión el miércoles en horas de la noche, con los representantes de la organización civil, para explicar el trabajo que vienen realizando para la ejecución de los proyectos y las gestiones que viene impulsando.
En dicha reunión explicó todos los procedimientos que viene realizando la gestión municipal, por eso cree que es conveniente agotar el diálogo con las autoridades y dirigentes para conocer los avances y los procesos.
En relación a la reformulación del expediente técnico del sistema de saneamiento del Colegio de Alto Rendimiento, está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo, y hasta donde tiene entendido.
De la misma forma se refirió sobre la construcción de la infraestructura del MAC (mejor atención al ciudadano), en la cual tambien dijo que se viene evaluando los terrenos donde se construirá, por parte de la municipalidad existe toda la predisposición en otorgar los predios que requiere el estado.
Otro de los puntos de la plataforma de lucha que solicitan el FEDEIMAM, fueron la construcción de la infraestructura del Centro de Hemodiálisis en el Hospital Minsa Moyobamba, construcción de la infraestructura de contingencia del Centro de Salud de Lluyllucucha, construcción de infraestructura moderna del Centro de Salud de Moyobamba.
Asimismo, la autoridad edil también se refirió sobre el proyecto de la interconexión vial Moyobamba- Balsapuerto, dijo que constantemente viene coordinando con las autoridades de alto amazonas, y asegura que eso es una de sus prioridades, por lo tanto, considera que no son ciertas las afirmaciones de algunos dirigentes del FEDEIMAM.