RADIO MOYOBAMBA

Alcalde MPM le echa la culpa al mega proyecto

Justificando haber perdido presupuesto de S/ 200 mil por no cumplir con meta del MEF
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Alcalde MPM le echa la culpa al mega proyecto

Moyobamba. Por poco pierde los papeles el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, al ser consultado por este medio de comunicación sobre las deficiencias que tendría la actual gestión para la ejecución de proyectos de inversión, y muestra de ello es el castigo que viene recibiendo la municipalidad de Moyobamba, al no haber alcanzado la meta de ejecución presupuestal al mes de diciembre del 2019, perdiendo un bono de S/ 200 mil soles para este año 2020.

La autoridad edil en un principio se refirió al informe que emitió la Contraloría General de la República, donde recomienda adoptar las medidas para obtener la operación de endeudamiento de más de 9 millones de soles en el Banco de la Nación, para financiar el proyecto «Mejoramiento de la capacidad operativa del pool de maquinaria pesada de la municipalidad”. Huamán Chinchay dijo que ese informe es de diciembre del año pasado y que este medio de comunicación habría mal informado a la población y pidió que nos retractemos de lo contrario estaría haciendo llegar una carta notarial.

Sin embargo, lo que no toma en cuenta el burgomaestre moyobambino, es que si bien dicho informe se elaboró y se le notificó en el mes de diciembre del año pasado, recién el último martes 11 de febrero de este año, fue publicado en la página web de la Contraloría, y la nota sobre este tema, fue publicada por este medio de comunicación, el último lunes 17 de febrero, es decir, a solo 6 días de haberse hecho público en la web de la Contraloría, por lo que sus sindicaciones de que estaríamos “desinformando” quedan sin sustento. Lo que hoy se conoce es que si bien la Municipalidad ya habría cumplido con hacer llegar la subsanación de las múltiples observaciones hechas por la Contraloría, este documento aún se encuentra en evaluación, según informaron de la propia oficina de imagen de la sede regional de la Contraloría.

Asimismo, el alcalde nuevamente tocó el trillado tema del mal llamado mega proyecto, donde trató de justificar que por culpa de esta obra que no se ha ejecutado, por haberse anulado el contrato, no se logró alcanzar la meta del gasto presupuestal que solicita el MEF para entregar la bonificación que lamentablemente Moyobamba no podrá recibir.

El burgomaestre a cada momento pidió que se informe la verdad, sin embargo, la única verdad es que la municipalidad de Moyobamba perderá la oportunidad de recibir una bonificación por no haber superado una de las metas dispuestas por el MEF.

Diario Amanecer