“Amigos de todos”: Candidat@s comienzan su campaña y se acercan a la gente

Comienzan los abrazos, saludos, etc, llamándote "primito, hermano, cumpa y mashita". A miras de las futuras elecciones municipales y regionales, no nos dejemos llevar por las apariencias o promesas en campaña.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Los candidatos para las elecciones regionales y municipales para el 2023 ya se han definido casi a su totalidad y muchos de ellos arrancaron con su campaña política.

En el contexto de las celebraciones navideñas y fin de año, muchos de estas figuras vienen visitando pueblos y zonas vulnerables, realizando actividades sociales, entre ellas las famosas chocolatadas.

Una actividad que es totalmente bien recibida y no se critica el gesto, en realidad muchas personas realizan esto en bien de los niños que no tuvieron el ambiente navideño en el año 2020 por la covid-19.

Pero, como todos sabemos y hemos vivenciado, muchos de los personajes políticos que buscan el cargo municipal o de gobernador regional solo buscanganarse votosde los más necesitados.

Muchas de nuestras actuales autoridades electas y pasadas una vez llegaron a ganarse el cargo, no se acordaron ni más de aquellas personas a las que fueron a visitar, donde pretendieron ser el amigo de todos.

Este triste escenario, al parecer de no cambiar, nos lo recuerda hoy 23 de diciembre uno de los reconocidos comunicadores de Moyobamba y el Alto Mayo, Cayo Zamora Riva, que dio a conocer su opinión mediante su red social.

“Veo chocolatadas por todos lados, la gran mayoría son de candidatos y de candidatas al municipio y/o al gobierno regional, que hoy se muestran “bondadosos”, “lindos“, “regalones”, “buena gente”, enfatiza Cayo Zamora.

“Yo me pregunto, dónde estaban en plena Pandemia, cuando la gente pasaba días, noches, con sol, lluvia y hambre, muchas veces en los exteriores de los hospitales, esperando que alguien les de siquiera un pan con agua”, comenta decepcionado y preocupado.

“Claro; en esa época no era campaña pues…, ahí está la respuesta. Vamos a ver después de navidad que más van a inventar estos candidatos para ganar adeptos y simpatizantes“, finaliza en su reflexión, invitando a la población no dejarse llevar por las apariencias en campaña.

Pues ya han pasado décadas con los cuentos de buenas personas y ser amigos de todos, investigar las acciones que realizaron antes de ser candidatos puede ser un camino para poder elegir conscientemente, más no por las acciones y promesas de campaña.

MNC MEDIOS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar