RADIO MOYOBAMBA

Aglomeraciones permitidas en los recorridos de los candidatos en San Martín

Una de las razones por la cuál la población pierde seriedad con el estado de emergencia, la promesa de las vacunas y las fiestas covid.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_22

La preocupante realidad de nuestro país y de las autoridades en todo el país, que poco o nada han realizado para evitar aglomeraciones en el recorrido de campaña de los candidatos a la presidencia.

Tan solo en el recorrido de Pedro Castillo en San Martín, incluso en nuestra ciudad, causó una gran aglomeración de personas, se observó a personas de todas las edades recibiendo a su candidato de Perú Libre, tristemente algunas acompañadas de sus menores hijos.

Qué tan poca conciencia pueden tener los seguidores de ambos candidatos, que, en plena emergencia por una segunda ola, ambos candidatos realizaron sus mítines por diferentes partes del Perú.

Incluyendo a los candidatos, qué tan poco preocupados se muestran ante estas situaciones, que por ganar a su rival candidato, realizan sus recorridos, causando que muchas personas de reúnan en un solo lugar, arriesgándose a posibles contagios por el covid-19.

Ahora, la candidata Keiko Fujimori viene realizando su recorrido por San Martín, pero de poco ha servido la experiencia de la visita de Pedro Castillo, la situación es la misma, personas se reúnen a recibir a Keiko Fujimori, sin temor alguno de estar en riesgo de contagio.

Tal parece que las muertes no han sido suficientes, como para evitar estas situaciones, tal parece que las personas aún viven de las ilusorias promesas de los candidatos.

LA PROMESA DE LAS VACUNAS

Es acaso la promesa de vacunación a todo el país por parte de ambos candidatos una de las más grandes razones por la cual sus seguidores no respetan el estado de emergencia y por el cual acuden sin un temor a sus mítines.

Sabido es que ambos han prometido la adquisición de millones de vacunas para que se inmunice a la población en el menor tiempo posible, pero ¿Por qué arriesgarse tanto?, si solo es un recorrido, si pueden optar por recibir a su candidato de manera ordenada.

Inclusive, estos candidatos no son multados, por el contrario tienen el resguardo de efectivos policiales, ¿Qué mensaje transmiten estas situaciones?.

Tal parece que ninguna autoridad del Perú puede hacerles un llamado de atención, tal parece que las aglomeraciones están permitidas, siempre y cuando las personas vayan a apoyar a sus candidatos.

Pero cuando algunas personas acuden a reuniones, fiestas, restaurantes, bares, son multados y retenidos en ocasiones, para que aprendan a respetar el horario y las medidas dictadas por el gobierno por el estado de emergencia.

Pero para los candidatos es una situación muy distinta, lo cual es un caso triste y preocupante, porque genera que en la población un desinterés total para seguir comprometiéndose en cumplir el estado de emergencia.

Aquí la candidata Keiko Fujimori, recibimiento en San Martín – Tarapoto, apoyada y resguardada con efectivos policiales.

MNC MEDIOS