Precio del dólar en S/
3,69

Advirtieron al presidente sobre la falta de planta de oxígeno en Hospital de Moyobamba

Afirmó Arturo Gómez Zumaeta, dirigente de la FENUTSSA
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. El dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta, recordó que en su momento le solicitó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que no inauguraran y no se haga la recepción de la obra del hospital de Moyobamba, sin que éste aun ofrezca todos los servicios, como por ejemplo la planta de oxígeno.

El sindicalista dijo que junto a los dirigentes del FEDEIMAM advirtió al mandatario nacional sobre las deficiencias del hospital en relación a la falta de funcionamiento y la instalación de algunos equipos, y ahora el tiempo les da la razón.

Asegura que la instalación de una planta de oxigeno es indispensable en un hospital de esta categoría y que ahora se requiere mucho ante la presencia de la pandemia del COVID-19, lamentablemente no fueron escuchados por ninguna autoridad.

Se tiene entendido extraoficialmente que en el expediente técnico contemplaba la planta de oxígeno de producción, sin embargo, solo cumpliría el trabajo de almacenamiento, en ese sentido, las autoridades del Ministerio Publico y de la Contraloría deberían retomar el caso e investigar a fondo para dar con los responsables.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar