La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Adquieren segundo Kit de revocatoria contra Gobernador Regional

Además solicitaron un tercer kit para revocar también a vicegobernadora y consejeros
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

A la recolección de firmas para buscar llevar a proceso de revocatoria el Gobernador Regional, impulsado por la exdirigente del FRECIDES, Prof. Rosa Cárdenas Bartra, se suma ahora un nuevo promotor de una segunda intención de revocatoria contra el Gobernador Pedro Bogarín. Se trata del exregidor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Rafael Eugene Félix Barrenechea, en la gestión anterior del exalcalde Oswaldo Jiménez, y de las filas de Fuerza Popular, quien solicitó un kit de revocatoria contra Bogarín Vargas, el pasado 23 de octubre, y hace unos días, se emitió la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, en la cual se resuelve declarar procedente a la solicitud de expedición de formatos para recolección de firmas de adherentes a fin de promover la revocatoria del Gobernador Regional de San Martín.

Pero no solo sería dos los promotores, pues un dirigente de construcción civil y agricultor, identificado como Nerio Yaycurima Yumbatos, procedente de la zona del Bajo Huallaga, acudió ayer al Banco de la Nación para realizar el pago de 59 soles con la finalidad de adquirir otro kit electoral para revocar al Gobernador Pedro Bogarin, pero esta vez también ha incluido a la Vicegobernadora Nohemí Aguilar y hasta a los quince consejeros regionales.

“Que se vayan todos. Tengo un equipo formado y entrenado para recolectar las firmas. La nuestra será la verdadera revocatoria, todos o nadie. Me mueve el interés cívico y social de reivindicar a San Martín“, señaló Yaycurima en Antares Radio de la ciudad de Tarapoto, quien ahora está a la espera la resolución de la ONPE y los planillones para empezar su trabajo de recolección de firmas.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar