Abg. Adler Oliva demanda mejor atención hacía los presos

Al estar propensos de contagio de Covid
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. El conocido abogado, Dr. Adler Oliva Chicana, también se pronunció frente a la situación que atraviesan los internos del establecimiento penitenciario de Moyobamba, donde los familiares demandan mejor atención ante la amenaza del contagio del coronavirus.

Oliva Chicana considera importante solicitar la asistencia del personal médico (profesional de la salud) que garantice el derecho a la salud de los internos en el penal de Moyobamba, y al parecer no existiría el personal profesional contratado para dichos fines.

Las medidas preventivas dispuestas por el sector salud (nacional) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podrían ser eficaces en un penal con las características como los actuales. Ante esta situación, no se garantiza el distanciamiento social (están hacinados), no se garantiza el lavado permanente de manos (tienen agua por horas), no se garantiza el uso y cambio de mascarilla permanente (solo les entregaron una sola vez), no se garantiza prueba rápida a la totalidad de internos.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar