El mercado es tierra de nadie, no existe el principio de autoridad pues la municipal le «teme» a ciertos comerciantes que fungen de líderes con tufillo a mafia, ya que en realidad son los «reyes» de la carne, de la papa, de la fruta, del zapato, de los abarrotes, etc., a quienes no les conviene que sinceren el costo del alquiler de puestos, y cuando se les pretende hacer firmar los contratos con algún incremento razonable, se amotinan, como por ejemplo los carniceros, por el servicio del camal.
No puede ser posible que paguen al mes 20, 30 y hasta 50 soles por cada puesto de venta AL MES!!!, la municipalidad gasta más de un millón de soles al año en mantenerlo, y solamente recibe 250 mil de parte de los comerciantes, es decir la municipalidad lo subsidia con más de 750 mil con plata de TODOS NOSOTROS.
Hay comerciantes que están inscritos hasta en 5 puestos en diferentes rubros, que los alquilan a otros comerciantes a quienes les cobran 500, 600, 700 soles al mes. Y esto lo saben los «dirigentes», pero como son precisamente quienes usufructúan, se hacen a los locos.
No quieren el reordenamiento y/o re-organización, a pesar de que existe una Ordenanza al respecto.
Ojalá la MPM, específicamente su Gerente de Desarrollo Económico los ponga en vereda como es debido y esperado.