RADIO MOYOBAMBA

Municipalidad de Moyobamba sigue en el último lugar en ejecución presupuestal

Con solo el 9.3%, según la página del MEF
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-08-02 at 8.42.13 PM (2)

Moyobamba. Según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, la municipalidad de Moyobamba sigue ocupando los últimos lugares en la ejecución presupuestal con solo el 9.3% a comparación de las otras municipalidades de la región, hecho que ha puesto en alerta los dirigentes del FEDEIMAM que estarían solicitando una reunión al alcalde para conocer las razones, aunque la justificación absoluta sería el estado de emergencia donde se ha visto obligado a paralizar algunas obras.

Según el informe del Ministerio de Economía y Finanzas, la municipalidad de Moyobamba ocupa el último lugar a nivel de distritos con una baja en ejecución presupuestal del 9.3%, seguido por la municipalidad de Jepelacio con el 15.2%, Soritor 26.5%, la municipalidad de Habana con el 29.6%, Calzada con el 33.1% y finalmente la municipalidad de Yantaló con 41.2%.

Los dirigentes del FEDEIMAM y la población en general espera que este mes de agosto con la reactivación de algunas actividades donde están incluidos el reinicio de las obras, la municipalidad pueda superar una valla alta en términos de ejecución presupuestal, toda vez que estamos en el octavo mes del año y el tiempo pasa rápido.