RADIO MOYOBAMBA

San Martín se ubica en el noveno lugar en número de infectados por Covid a nivel nacional

Cada día aumentan más los contagiados
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

personas caminando con mascarillas

Moyobamba. La región San Martín registra 10 mil 298 casos positivos de Coronavirus hasta la fecha, además de 425 fallecidos, 255 hospitalizados y 25 en UCI según el informe de la Dirección Regional de Salud. Ayer jueves se confirmaron 372 nuevos casos de COVID 19, en 517 pruebas rápidas, de las cuales 128 pertenecen a la provincia de San Martín, 70 en El Dorado, 55 en Tocache, 38 en Mariscal Cáceres, 22 en Rioja, 21 en Bellavista, 15 en Picota, 12 en Lamas, 9 en Moyobamba y 2 en Huallaga. De las pruebas rápidas, 82 casos positivos se detectaron en clínicas y laboratorios particulares.

Lamentablemente, 11 personas perdieron la vida. Tres corresponden a regularizaciones de fallecidos el 6 y 7 de julio y ocho son personas fallecidas ayer.

El 6 de julio perdieron la vida una mujer de 89 años y un varón de 95 años, ambos procedentes de Tabalosos. La primera falleció en el centro de salud de Tabalosos, en tanto que el segundo falleció en su domicilio. Al día siguiente, 7 de julio, falleció un varón de 35 años procedente de Morales. Su deceso se produjo en el hospital de Tarapoto.

Ayer fallecieron una mujer de 42 años procedente de Pardo Miguel, mujer de 80 años procedente de Nueva Cajamarca y un varón de 76 años procedente de Moyobamba con comorbilidad de hipertensión arterial y antecedente de accidente cerebrovascular. Ellos fallecieron en el hospital de Moyobamba.

También perdieron la vida: un varón de 79 años procedente de Uchiza, fallecido en el hospital de Tocache; varón de 81 años procedente de Pachiza, fallecido en el hospital de Juanjuí; varón de 57 años procedente de Tarapoto, fallecido en el hospital EsSalud de Tarapoto.

Varón de 78 años procedente de Tabalosos, fallecido en el centro de salud de Tabalosos, y un varón de 53 años procedente de San Rafael, quien falleció en el hospital de Bellavista. Una buena noticia es el alta de 309 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.