RADIO MOYOBAMBA

Alumno asfixia y casi mata a su compañero

Lo ahorcó hasta hacerle perder la conciencia delante de sus compañeros que se dedicaban a grabar la escena.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_21

Rioja. Otro grave caso de bullying que se viene presentando con alumnos de instituciones educativas en la zona del Alto Mayo, esta vez un alumno de la institución educativa “Manuel Segundo Del Águila Velásquez» conocida como Ponazapa, quedó temblando e inconsciente en el piso, luego que su compañero intentara estrangularlo cogiéndolo del cuello.

El hecho habría ocurrido antes de fiestas patrias cerca de la misma institución educativa a la hora de salida, donde un grupo de alumnos varones se juntaron y al parecer habrían planificado una pelea que iba a ser protagonizada por dos de ellos.

En imágenes que ya circulan por las redes sociales, se puede observar como uno de los estudiantes ataca a su compañero cogiéndolo por el cuello y empieza a ahorcarlo por varios segundos, mientras que sus demás compañeros alentaban la pelea y uno de ellos se encargaba de grabar a través de su celular.

El rostro del estudiante agredido empezó a ponerse morado mientras estaba siendo estrangulado por su propio compañero, mientras uno de ellos le dice que ya lo suelte, y al momento de hacerlo el adolescente se cae al suelo golpeándose la cara y empieza a convulsionar, mientras que su agresor se retira del lugar.

Las escenas registradas en el video son similares lo que ocurrió en el interior del colegio PAMER en la región Piura, donde un estudiante terminó desmayado luego de haber sido asfixiado por cuatro de sus compañeros.

Se tiene conocimiento que la fiscalía de la familia ha tomado conocimiento del hecho, pero la institución educativa no se ha pronunciado al respecto, tampoco la UGEL Rioja ni la Dirección Regional de Educación, pese a la gravedad de estos hechos.

Fuente: Diario Amanecer