RADIO MOYOBAMBA

Sesión demostrativa de lavado de manos en adultos mayores

Realiza el equipo de respuesta rápida de Shamboyacu
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

lavado-de-manos

En el distrito de Shamboyacu, un promedio de 250 personas mayores se acercaron a las instalaciones del 0771 José Faustino Sánchez Carrión por la mañana para recibir los beneficios de Pensión 65, una actividad aprobada y coordinada por las autoridades.

Representantes competentes del sector de la salud estuvieron presentes para hacer una sesión de demostración del lavado correcto de manos, además de orientarlos en el distanciamiento adecuado, el cual es de 2 metros por persona para evitar la infección con el virus.

Después de la sesión, los abuelitos se acercaron al módulo uno por uno para lavarse las manos, acompañados por trabajadores de la salud que dieron instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente. Todas las personas mayores presentes pudieron aprender y mejorar el lavado de manos, para luego replicar esta enseñanza en casa.

El equipo de respuesta llegó con la ropa adecuada para proteger la seguridad de las personas y de sí mismos.

Una de las practicas mas saludables sin duda es el lavado de manos y es considerada la principal arma de prevención ante el temible coronavirus y de mucha importancia para el cuidado de nuestra salud, ademas de ser quizás la intervención mas económica y eficiente para prevenir el covid19.