RADIO MOYOBAMBA

IIRSA NORTE restableció el pase vehicular en el km 30 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas

Ayer martes 28 de diciembre la torrencial lluvia activó la quebrada, ocasionando el hundimiento y deslizamiento de la capa asfáltica, lo cual interrumpió el pase vehicular durante todo el día.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_37

Luego de un arduo trabajo que duró todo el día de ayer martes 28 de diciembre del 2021, la empresa concesionaria IIRSA Norte, logró restablecer el tránsito en la carretera Tarapoto Yurimaguas, al promediar las 7 de la noche de ayer.

Patricia Echegaray, responsable del área de comunicaciones de la empresa concesionaria, dijo que, para lograr la circulación de los vehículos se colocó una alcantarilla y se rellenó aproximadamente 20 metros de plataforma que fue arrasado por la quebrada “El llanto de la novia”, ubicado en el km 30+900, en el sector San José.

La carretera Tarapoto Yurimaguas estuvo bloqueada desde la madrugada del martes 28 de diciembre por la torrencial lluvia que activó la quebrada y ocasionó el hundimiento y deslizamiento de la capa asfáltica, lo cual interrumpió el pase vehicular durante todo el día.

Cabe precisar que las lluvias son continuas desde el pasado 24 de diciembre en la zona.

A pesar del peligro que representa, algunas personas inescrupulosas lograron cruzar el lugar exponiendo sus vidas para realizar el trasbordo y así llegar a su destino ya sea Tarapoto o Yurimaguas.

A estas horas, un equipo de emergencia sigue en el lugar y además se invoca a los transportistas a tener mucho cuidado en su desplazamiento.

Fuente: Radio Tropical