RADIO MOYOBAMBA

Esta semana iniciamos la remodelación del Hospital de La Banda de Shilcayo

Para una batalla frontal contra el coronavirus.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

img-3

El gobierno regional de San Martín (Goresam) necesitará cuatro millones 339 mil 893 soles para reconstruir la infraestructura del hospital La Banda de Shilcayo en la provincia de San Martín y ponerla a disposición para una batalla frontal contra el coronavirus.

Luchar contra el COVID 19 acelerará la mejora y el rediseño de la infraestructura y los equipos modernos (con un presupuesto de 10 millones de soles) gracias a la regulación ejecutiva, que permite a los gobiernos regionales establecer salas de emergencia para este virus.

«Creamos el expediente técnico en 10 días y ya le hemos proporcionado al gobernador regional los planos y una visita en 3D», dijo Jorge Pasco, director del proyecto especial Huallaga Central Bajo Mayo, que administra la unidad Goresam.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, a su vez, podría solicitar que la construcción y renovación comiencen esta semana y se completen en un plazo máximo de treinta días.

Cabe recordar que la evaluación arquitectónica, estructural, eléctrica e higiénica de los hospitales de La Banda en Shilcayo y el hospital de emergencias de Tarapoto, inició hace 10 días.