RADIO MOYOBAMBA

Realizaron Debelación de escultura de la Planta del Maní en el distrito de Soritor

En apertura del Tercer Festival del Maní Soritorino que se desarrollará hasta el miércoles 22 de diciembre.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_61

El día lunes 20 de diciembre, el alcalde del distrito de Soritor, Segundo Ortiz Chávez, junto con sus regidores, los gerentes de las áreas de la Municipalidad Distrital de Soritor, a las 10 de la mañana, dio la apertura del 3er Festival del Maní Soritorino en su Plaza de Armas.

Allí de realizó la nominación al Productor Manicero del Año, con la exposición de productos agro industriales, su gastronomía, artesanía y capacitación en preparación de Inchicapi.

Ya siendo las 7:00 p.m. de la noche se llevó a cabo la develación de la nueva escultura en su Plaza de Armas que es una planta que alude a la especie representativa de Soritor, hablamos del maní.

Acto seguido entre las 8:00 p.m., inició la noche artística cultural denominada «Soritor tierra del Maní«.

Para hoy martes 21 de diciembre se llevará a cabo la capacitación en preparación de Confite de Maní, el Tercer Concurso del Plato Artesanal a base de maní, Tercer concurso Innovador de Maní, el Primer Concurso de Postre Tradicional a Base de Maní y la Ginkana costumbrista del Maní Soritorino.

Para el miércoles 22 de diciembre, se realizará el Tercer Concurso de composición y declamación Soritor en mis venas, el concurso de escenificación artística de la siembra y cosecha del Maní denominado «Soritorino Soy«.

Asimismo, la puesta en escena de la Tahuampa Baile tradicional con Los Incompatibles de Lamas y a las 9:00 p.m. de la noche la Fiesta Social con la Nueva Sociedad de Tingo María en el completo deportivo Quillotucto.

Si deseas ser partícipe de estas actividades del Tercer Festival del Maní Soritorino 2021, puedes visitar el distrito de Soritor y disfrutar de sus actividades hasta el 22 de diciembre.

SORITOR TE ESPERA.

MNC MEDIOS