RADIO MOYOBAMBA

Investigarán presuntos actos irregulares en C.S. Pueblo Libre

Tras informe periodístico sobre malos trabajos que empresa pretende cobrar
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

investigaran

Moyobamba. Otro caso de presuntos casos de corrupción e irregularidades en el sector Salud, en relación de una obra mal ejecutada en el puesto de salud de Pueblo Libre, ubicado en la margen izquierda, donde incluso pretendían hacer firmar al responsable del puesto de salud, dando la conformidad de los trabajos mal ejecutados que se realizaron, con la finalidad de hacer el pago a la empresa no cumplidos.

La empresa Ingeniería y Tecnología en Servicios Generales fue contratada en diciembre del 2019 por la OGESS Alto Mayo, para realizar trabajos de mantenimiento de infraestructura no estructurales y acabados de interiores, instalaciones eléctricas y sanitarias del servicio de consultorio externo y otras áreas, por un monto de 41 mil 500 soles, trabajos que debió realizar en un plazo de 15 días, según estipula el contrato, sin embargo, han transcurrido más de dos meses y hasta la fecha los trabajos no fueron entregados, pero lo peor es que algunos de los trabajos que indican en el expediente técnico de la obra no se realizaron. A pesar de ello, la empresa envió cartas de verificación y de finalización del servicio.

El médico encarado del centro de salud de Pueblo Libre envió un documento a la OGESS negándose a firmar el proceso de conformidad de la obra inconclusa, al parecer algún funcionario o trabajador de la OGESS intentaba favorecer a la irresponsable empresa, tratando de exigir al referido médico para que dé la conformidad, hecho que fue rechazado.

Por su parte el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Augusto Nolasco Aguirre, se comprometió a realizar las investigaciones administrativas, desde el momento que se dio la buena pro a favor de la empresa.