RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba continúa en «Riesgo Extremo»: La poca seriedad de las autoridades y la población

Con el acompañamiento de Gastelo Huamán, decenas de personas se aglomeraron para participar de festividad municipal durante inauguración de puente Tipinillo.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_8

Un mal ejemplo y pésimo mensaje han dejado nuestras autoridades en la región y en nuestra ciudad de Moyobamba, donde se multa a las personas por realizar sus fiestas y por incumplir el toque de queda.

Pero, cuando los candidatos realizan sus mítines con libertad y tanto los efectivos policiales y nuestras autoridades se hacen de la vista gorda y permiten que las personas se aglomeren.

Lo último, autoridades de la MPM acompañados por nuestro «Humilde» alcalde en la inauguración del puente Tipinillo, realizaron su festividad con decenas de personas, esto pese a que Moyobamba se encuentra en nivel de «Riesgo Extremo» desde hace meses.

Inclusive, se observa a menores de edad quienes al ritmo de la pandilla realizaron su festividad, tal parece que la misma población ya dejó de lado el tema del Covid-19.

¿Qué mensaje brindan nuestras autoridades a la población?, permitiendo mítines de los candidatos y promoviendo ellos mismos este tipo de celebraciones, con qué cara pueden multar y exigir que se cumplan las medidas por el estado emergencia, si ellos mismos terminan realizando estas malas practicas.

Tal parece que el nivel “extremo” en el que ha ingresado la ciudad de Moyobamba por los altos niveles de contagio y muertes por el Covid-19, le importa poco o nada al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, quien ayer promovió una “Celebración Covid”, para inaugurar la obra del puente Tipinillo.

Ante la convocatoria de la autoridad municipal, decenas de personas sin respetar ningún tipo de distanciamiento, se aglomeraron en los alrededores de dicho puente, donde incluso hubo música, baile y hasta de manera desatinada se repartían bocaditos, haciendo que muchos de los aglomerados asistentes, se retiren las mascarillas para poder comer dichos bocaditos.

Al parecer, el alcalde necesitaba darse un baño de popularidad, pero no le importó la grave crisis sanitaria por la cual nos encontramos atravesando, y mucho menos que la provincia de Moyobamba, haya sido la única en la región San Martín en pasar al nivel de riesgo “extremo” por la pandemia del Covid-19, todo valía con tal de poder darse dicho baño de popularidad.

MNC MEDIOS