RADIO MOYOBAMBA

Designación de nuevos directores de UGELs no son un tema político

Afirmó director regional de educación
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-10-14 at 5.52.40 PM

El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Rojas Vargas se refirió sobre la designación de los nuevos directores de las UGELs en las provincias de la región San Martín, ya que solo una profesional logró aprobar los procesos de evaluación por parte del Ministerio de Educación y una comisión integrada por el Director de Gestión Pedagógica, un representante del MINEDU y del propio director regional de educación.

El titular regional de educación descarta que las designaciones de los nuevos funcionarios sean un tema político, toda vez que se ha designado de acuerdo a un cuadro de méritos emitidos por el Ministerio de Educación, además deben tener la quinta escala, tener la capacidad, cumplir con los requisitos y las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta que muchas veces no hay horario de trabajo para los funcionarios.

Precisó que las designaciones son temporales, toda vez que en el mes abril del próximo año se dará otro concurso por cuatro años para asumir los cargos de directores de UGELs. Asimismo, precisó que las evaluaciones se realizaron de manera transparente, lamentablemente la mayoría de los postulantes no superaron la prueba.