RADIO MOYOBAMBA

Colectivo Moyobamba 500 años participó de jornada de limpieza

Despierta interés por unir los puertos de Juan Antonio y Tahuishco
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-09-27 at 5.03.16 PM (2)

La jornada de limpieza realizada el pasado sábado 26 de septiembre en la margen derecha del río mayo en la ciudad de Moyobamba, ha despertado enorme interés por los moradores de estos lugares, donde saludan la gestión emprendida por el “Colectivo Moyobamba 500 años”, por promover esta iniciativa en convertir a estos dos puertos en un circuito turístico y de recreación.

Con la participación de los integrantes de la Asociación Defensores de la Democracia, los moradores de Tahuishco, Juan Antonio, Cococho, Tipinillo, el grupo de caridad, se cumplió con éxito estos trabajos de limpieza de malezas en las orillas de río mayo margen derecha, quedando el compromiso de continuar realizando más jornadas hasta dejarle en condiciones transitable.

Durante la faena se tuvo la presencia del Ing. Miguel Ángel Ocampo Guerra, Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo, quien se mostró muy entusiasmado al ver la naturaleza viva que posee este hermoso lugar, dejando algunas recomendaciones para los trabajos que se van emprenderán más adelante como la arborización con plantas nativas de la zona de la ribera de la margen derecha del río mayo (Tahuishco-Juan Antonio). Desde el PEAM, vienen brindando el apoyando con los estudios topográficos.

Desde el colectivo M500Años, hacemos un llamado a las autoridades principalmente a la EPS-Otass Moyobamba, que corrijan el inadecuado vertimiento de aguas residuales domésticas, ahora como consecuencia del colapso de las tuberías están afectando a otros sectores con la contaminación de la que existe en el predio del Instituto Tecnológico Público Alto Mayo, y que lamentablemente desembocan en las aguas del río mayo.