RADIO MOYOBAMBA

Gerente del PEHCBM conocía que ambulancia no era original

Empresa envió un documento indicando que unidad móvil es un vehículo furgón convertida a cabina médica
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-09-13 at 3.40.31 PM

San Martín. Resulta totalmente vergonzoso que el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo- PEHCBM, Ing. Buenaventura Ríos no haya hecho nada o se haya pronunciado sobre la ambulancia hechiza que pretendían hacer entrega al hospital de la ciudad de Tarapoto, a pesar que tenía plenamente conocimiento que dicha unidad móvil no cumplía con las especificaciones técnica.

Según la descripción y las características generales, la ambulancia debió ser original de fábrica diseñado y construido para el transporte vía terrestre seguro de pacientes, personas enfermas, heridos y/o personas con discapacidad en condiciones que no pongan en riesgo potencial su vida y su salud entre otros.

Sin embargo la ambulancia que se pretendía entregar al hospital de Tarapoto como si fuera original, no cumple las especificaciones técnicas solicitadas, y de eso tuvo de conocimiento el propio gerente del PEHCBM, Ing. Buenaventura Ríos, ya que el 07 de julio del presente año los representantes de la empresa “Carrión Automotriz S.A”, envió una carta de subsanación de observaciones, en la que indica que la unidad móvil es un vehículo furgón convertida a cabina médica, pero al parecer para el gerente del PEHCBM solo le bastó las indicaciones que el vehículo era nuevo y no habría taimado mayor relevancia que es «hechiza» y que fue adaptada, hecho que constituiría un hecho grave por haber recepcionado una unidad móvil de emergencia sin cumplir con las especificaciones técnicas.