Con las medidas de bioseguridad y los implementos necesarios, pronto entrará en funcionamiento el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Covid 19, en el distrito de Picota.
Las instalaciones, correctamente acondicionadas, albergarán a los pacientes con diagnostico positivo de covid 19 en estado leve que no cuenten con un espacio donde realizar su cuarentena; la misma tendrá la capacidad de albergar 50 personas; el personal de salud estará a cargo del adecuado control y monitoreo de los pacientes y está al servicio de toda la ciudadanía de la provincia de Picota.
Igualmente las personas confinadas, tienen garantizada la alimentación diaria, además de acceso a medicamentos.
El Centro de Aislamiento Temporal Covid-19 está presupuestado por el Gobierno Central y ejecutado por Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo como estrategia enfocada a reducir el riesgo de contagio y contener el avance del “enemigo invisible”.




