RADIO MOYOBAMBA

Exgobernador Víctor Noriega implicado en presuntos actos de corrupción

Habría recibido coima de más de 100 mil soles para firma de adicionales de obra de hospital de Jerillo
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-08-19 at 12.01.15 AM

Moyobamba. El exgobernador regional de San Martín, Víctor Noriega no se salva de las investigaciones de los presuntos actos de corrupción que viene realizando el Ministerio Público en relación a la red hospitalaria ejecutada durante su gestión, y también habría recibido coima por parte de la empresa CASA, C&T y SIC, la misma empresa que entregó más de 5 millones de soles al exasesor legaldel PEHCBM y hombre de confianza de César Villanueva y presidente del comité de licitación de la red hospitalaria en el último periodo de gestión de Nueva Amazonía.

Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, uno de los testigos o colaborador eficaz en el proceso de investigación exclusivamente sobre este caso, C&T entregó S/133.000 a Víctor Noriega Reátegui, para que viabilice y apruebe la firma de la adenda y se reconozca el mayor presupuesto en la obra de construcción del hospital de Jerillo.

Si bien es cierto las obras de toda la red hospitalaria se licitó en el último periodo de gobierno de César Villanueva, pero se ejecutó y continuo en la gestión de Noriega, la cual la empresa C&T habría pagado una coima de S/.133.00 para la firma de unos adicionales que ya no estaban contemplados por un tema de incumplimiento de la contratista.

Según l publicación realizada por El Comercio, Víctor Noriega negó que haya recibido un soborno de S/133 mil de la empresa C&T. “Sí conozco a los señores Julio Chung y Marco Tong, los habré visto en reuniones porque he sido gobernador de San Martín, pero que yo haya recibido dinero de ninguna manera”, remarcó.