40 balones de oxígeno fueron entregados al Hospital de Moyobamba
Nuestras Redes

Goresam

40 balones de oxígeno fueron entregados al Hospital de Moyobamba

Estos se encontraban sellados para garantizar ser nuevos

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Se realizó la entrega efectiva de los 40 balones de oxígeno medicinal al hospital de Moyobamba, estos se encontraban sellados para garantizar ser nuevos (año de fabricación 2020) y estar cargados. Los cilindros cuentan con una capacidad de 10 metros cúbicos de almacenamiento y con protectores de válvula. Además, se proporcionaron accesorios, como trasegadores de oxígeno y reguladores de oxígeno de dos manómetros de alta presión.

Los ingenieros Wesley Jimeno y Richard Coronel fueron los encargados de supervisar la recepción de la carga en los ambientes del PEAM; y el ingeniero Víctor Tapahuasco y el director del hospital, Christian Córdova, verificaron la entrega en la zona de descarga del hospital.



Esta entrega de cilindros de oxígeno se suma a la reciente implementación de una planta generadora de oxígeno, que produce 20 metros cúbicos por hora, de parte del Gobierno Regional de San Martín, con el fin de abastecer de este elemento vital a la ciudad de las orquídeas. Desde el hospital de Moyobamba informaron que los bienes entregados ya vienen siendo empleados para el tratamiento contra el COVID-19.

Goresam

“Tenemos que ser más responsables con nuestra salud”

Exhortó gobernador regional Pedro Bogarín, ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en San Martín

Publicado

|

San Martín. Luego de la publicación en diario oficial “El Peruano”, del Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, en el que San Martín es la única de las cinco regiones del país que deja totalmente la cuarentena focalizada en la que se encontraba, el gobernador regional Pedro Bogarín, emitió un mensaje a la población sanmartinense a través de las redes sociales y medios de comunicación, solicitándole actuar con mayor responsabilidad en esta nueva etapa.

El levantamiento de la cuarentena focalizada desde este martes 1 de setiembre, no nos da derecho a hacer lo que mejor nos parece o lo que nos dé la gana, sino por el contrario a ser más responsables con nuestra salud, para disminuir los contagios y salir poco a poco de esta crisis a la que nos ha sometido la pandemia”, precisó en declaraciones a la prensa.



En ese sentido, Bogarin Vargas, exhortó al cumplimiento de los protocolos, usando correctamente la mascarilla, practicando la higiene y el buen lavado de manos, guardando la distancia mínima de 2 metros en lugares bien ventilados, evitando las visitas a domicilio y las reuniones sociales que son las más peligrosas; “los niños y jóvenes son los que fácilmente podemos contagiar a nuestros adultos mayores”, aseveró.

Por nuestra parte en calidad de autoridades, no vamos a bajar la guardia, seguiremos respaldando el trabajo de los profesionales y técnicos de salud con la implementación personal y el equipamiento de los hospitales Covid; asimismo, apoyando la labor de la policía, del ejército y de la propia población que responsablemente viene dando muestras de un trabajo unido para vencer a la pandemia, afirmó.

El gobernador Pedro Bogarín, a manera de reflexión, hizo un recuento de cómo se presentó y avanzó el virus en San Martín en el mes de marzo, y que tuvo momentos difíciles cuando las personas contagiadas en forma masiva abarrotaron los hospitales; “ahora poco a poco van bajando los índices con menos contagiados, menos hospitalizados, menos fallecidos, estamos mejor preparados y equipados para seguir enfrentando a este terrible virus”, acotó.

Es importante precisar que con el levantamiento de la cuarentena focalizada, a partir de este martes 1 de setiembre, poco a poco se restablecerán los servicios de transporte terrestre, del comercio, de hoteles y restaurantes, facilidades para asistir a los centros laborales, entre otras actividades; mientras que el toque de queda se iniciará las 10:00 de la noche hasta las 4:00 am del día siguiente.

Perú Noticias.PE

Continuar Leyendo

Goresam

ARA-SM implementa la Plataforma Virtual

Sobre “Sistema de Certificación Ambiental de Transportes” – SICAT

Publicado

|

Moyobamba. Con la finalidad de contribuir a la optimización de recursos, agilizar procesos y reducir plazos de atención, así como generar una nueva e innovadora dinámica en el proceso de atención de expedientes administrativos y facilitando el seguimiento de los procesos de manera segura y rápida, previniendo riesgos de contagio del COVID 19, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Autoridad Regional Ambiental, implementa la Plataforma Virtual “Sistema de Certificación Ambiental de Transportes” – SICAT.

A través de la plataforma SICAT las personas interesadas podrán tramitar la evaluación y certificación ambiental de estudios ambientales de categoría I – DIA, evaluación de la modificación de la DIA, evaluación y aprobación de Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de los proyectos que cuentan con certificación ambiental otorgada por la DEGEA.



El SICAT es una plataforma tecnológica del Gobierno Regional San Martín desarrollado por la Autoridad Regional Ambiental, disponible para los titulares de proyectos de inversión en materia de transportes, que desean iniciar su proceso de certificación ambiental en marco al anexo 1 “Clasificación Anticipada para proyectos con características comunes o similares de competencia del sector transportes – categoría I – DIA” aprobado mediante Decreto Supremo N° 004 – 2017 – MTC.

Esta plataforma ha sido creado para simplificar los trámites, agilizar procesos y reducir plazos de atención, la misma que permitirá generar una nueva e innovadora dinámica en el proceso de atención de expedientes administrativos, contribuyendo con las inversiones del Estado a nivel nacional a través de la Certificación Ambiental que permiten la ejecución de proyectos de inversión a nivel regional.

Continuar Leyendo

Goresam

Se reforestaron 431 hectáreas

En los distritos de Shunte y Pólvora

Publicado

|

Los distritos de Shunté y Pólvora, pertenecientes al Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR BOSHUMI) cuentan con doscientos dieciséis mil seiscientos cincuenta (216,650) plantas forestales instaladas en 431 hectáreas.

Esto fue el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de San Martín, mediante los técnicos del Proyecto BOSHUMI y, por supuesto, la misma población. Se instaló plantones forestales de cedro, moena amarilla, moena negra, rifari, tornillo, laurel cafetero, huayruro, incienso, shaina, paliperro, pashaco colorado, bolaina y shihuahuaco, con los cuales se manejó los sistemas macizos, agroforestal y faja de enriquecimiento.



Entendiendo que la prioridad es la conservación de la flora y fauna, mediante la Autoridad Regional Ambiental se colocará paneles con mensajes informativos y restrictivos para preservación de la flora y fauna del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR BOSHUMI).

Metal, Shunté, Montecristo, La Victoria, Buenos Aires, Nuevo Belén, San Francisco, Guacamayo, Porvenir de Mishollo y Mana Hermoso son las 10 comunidades de los distritos de Shunté y Pólvora que ya realizaron la instalación de plantas forestales.

 

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.579
  • 713
  • 237.142

Tendencias