RADIO MOYOBAMBA

03 años de cárcel para 02 de los que agredieron a policías

Otro fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida pero con trabajos comunitarios
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

97145416_1653640994783231_1118122794811392000_n

Moyobamba. Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia judicial donde se suponía tendría que evaluarse el pedido de prisión preventiva que solicitaría la Fiscalía en el caso de los sujetos que estaban en calidad de “refugiados”, y que agredieron a efectivos de la Policía Nacional, hecho ocurrido el pasado sábado en las instalaciones de la Institución Educativa Particular “AMAE”.

Sin embargo, el abogado defensor de los tres denunciados por estas agresiones, el Dr. Marco Cruzalegui Chávez, llegó a la audiencia con otra estrategia legal, señalando que sus patrocinados se acogerían a la “terminación anticipada”, aceptando la responsabilidad de los delitos cometidos, motivo por el cual se cambió por un acuerdo entre las partes.

La audiencia estuvo a cargo del magistrado Pedro Henry Flores Onofre, Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, y por parte del Ministerio Público estuvo el Fiscal Adjunto, Walter Ortiz Valderrama, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, y tras la exposición de las partes, el Juez Flores Onofre determinó dictar 03 años y 06 meses de prisión efectiva para Wilson Ramos Leiva (37) y 700 soles de reparación civil; en tanto se dictó 03 años de prisión efectiva y 700 soles de reparación civil, para el procesado Nectaly Zurita Román, autores de la patada voladora y de arrojar sillas contra los efectivos policiales, respectivamente. Asimismo, se condenó a 04 años de prisión convertida, a 208 jornadas de trabajos comunitarios y una reparación civil de 700 soles, al procesado Jim Edwin Adrián Rosado (30).

En cuanto a los otros cuatro sujetos intervenidos durante la gresca, fueron condenados a un año de prisión, pero con reserva de fallo por el mismo periodo, con reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 1,500 soles cada uno, siendo que en todos los casos, de no cumplir con el pago de la reparación civil, podrían terminar cumpliendo su condena en el penal de Moyobamba. Cabe precisar que este fue un acuerdo al que las partes arribaron por unanimidad.

Diario Amanecer