El presidente Martín Vizcarra expresó su respeto a la independencia de poderes, pero señaló que rechaza el fallo judicial contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Durante su presencia en San Juan de Lurigancho, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el fallo de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones de declarar fundada la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

El mandatario expresó respetar la autonomía de poderes, aunque no ocultó su rechazo por la decisión del Poder Judicial.

«Es un tema judicial. Respeto la independencia de poderes pero tengo que manifestar que no estoy de acuerdo», señaló Martín Vizcarra.

La decisión de la Segunda Sala Penal Nacional, firmada por los jueces César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca, separa a Richard Concepción Carhuancho en el proceso judicial contra Jaime Yoshiyama –su abogado, Humberto Abanto, había presentado la recusación–, pero también afectando los casos contra Keiko Fujimori y otros imputados de Fuerza 2011.

Además, perjudica la decisión que iba a dar Concepción Carhuancho el 25 de enero sobre el pedido de comparecencia contra los abogados Giuliana Loza, Arenio Oré Guardia, entre otros que defienden a los investigados de Fuerza 2011 por presunto lavado de activos.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

Richard Concepción había asegurado que Fuerza Popular tenía capturado el Ministerio Público, expresando su indignación y preocupación luego que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió separar a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, aunque luego fueron ratificados en el cargo.

La sala había determinado que el juez Concepción “no preservó la apariencia de imparcialidad sobre los hechos que tiene a su cargo”, considerando fundada la recusación en su contra.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *