Disponen abrir proceso administrativo por malas conductas

Moyobamba. El director regional de Educación de San Martín, Wilson Quevedo Ortiz, se pronunció sobre la denuncia del presunto acoso al que estaría siendo sometida una alumna que cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa N° 0481 del caserío de Pinshipampa, por parte de un auxiliar del nivel secundario, identificado como Carlos Failoc Larrea.

La autoridad regional educativa dijo tener conocimiento sobre este tema, por eso de manera inmediata ordenó abrir un proceso administrativo contra el acusado y separarlo de la institución educativa mientras dure el proceso de investigación por parte de la Policía y el Ministerio Publico.

Quevedo Ortiz, dijo que de ninguna manera se puede permitir que trabajadores administrativos o docentes de una institución educativa, realicen acosos o actos que riñen contra la moral en agravio de los alumnos.

De la misma forma, felicitó a la docente que tuvo la valentía de presentar la denuncia sobre el mal comportamiento del auxiliar, por eso solicitó a las autoridades para que brinden las garantías a la docente, ya que tiene conocimiento que también habría recibido amenazas de muerte por parte del inculpado.

La tarea de los trabajadores del sector Educación es velar por la enseñanza de los alumnos, pero también velar por su integridad, señaló, en ese sentido, que el sector Educación viene tomando medidas drásticas para castigar y sancionar a aquellos trabajadores que cometen actos ilícitos, finalizó.

Fuente: Radio G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *