Después de que sus patrocinados fueran puestos en libertad tras ser detenidos bajo sospecha de estar implicados en el atentado contra el gobernador regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, el abogado Jonathan Paul Azabache Ríos confirmó que no existe evidencia que los incrimine en el caso en consecuencia, decidieron esperar a que concluyan las investigaciones.
Azabache Ríos aseguró que, una vez finalizado el proceso de investigación y si se demuestra la inocencia de sus clientes, iniciarán acciones legales contra el gobernador Walter Grundel Jiménez por presuntos delitos de difamación y calumnia. Esto se debe a que la familia Fernández Torres se vio afectada por la intervención policial.
Por su parte, Adriano Fernández, sindicado de ser el principal responsable del disparo contra la camioneta de la autoridad regional expresó su felicidad por haber sido liberado y agradeció a su familia por creer en su inocencia la noticia de la liberación de los sospechosos ha generado controversia en la región, pero las investigaciones aún están en curso y culminarán en nueve meses.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar si los sospechosos son realmente inocentes o culpables mientras tanto, el abogado defensor y los acusados se preparan para enfrentar el caso en el que están involucrados, pero seguirán defendiendo la posesión su inocencia y quieren que el caso se esclarezca para que limpien su nombre del proceso legal.
Fuente: Voces