Morales. Los vecinos de la parte alta del distrito de Morales, a través de un documento dirigido al alcalde Carlos Philco Balvín, solicitan que la institución tome acciones correctivas ante el funcionamiento de la discoteca El Gato Tuerto, pues desde su inauguración causa malestar en esta parte del distrito.

Los vecinos indican que el funcionamiento de la discoteca no estaría funcionando con las condiciones adecuadas ya que observaron fuerte contaminación sonora: volumen excesivo de equipo de sonido, contaminación visual: excesivas luces psicodélicas, no existe playa de estacionamiento vehícular y las calles son muy angostas, se ubica en un área eminentemente urbana, donde existen muchas viviendas y muchos hospedajes y hoteles y existen instituciones educativas en su entorno como la Universidad Nacional de San Martín y el colegio Francisco Izquierdo Ríos.

Arquímedes Vargas, vecino de la zona, indicó que son dos documentos que se emitieron a la municipalidad y hasta la fecha no reciben respuesta.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

Desde la municipalidad.
El Ing. Oscar García, gerente municipal, informó que la semana que pasó realizaron una inspección inopinada con el área de Gestión Ambiental y verificaron el incremento de decibeles de más de 25% de lo permitido.

Indicó que se comunicaron con el propietario del centro de diversión, quien indicó que estará en la ciudad en el transcurso de esta semana para levantar las observaciones que le hicieron llegar.

El gerente municipal, se comprometió a revisar el expediente que presentaron al área de catastro para verificar si cumplen con todo lo especificado y también ver el tema del estacionamiento que quejaron los vecinos.

Finalmente Oscar García, indicó que luego de presentar la notificación al propietario, si no cumple en el plazo establecido con levantar las observaciones, se le quitaría la licencia provisionalmente hasta que cumpla con lo solicitado por la municipalidad distrital.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *