Moyobamba. Habiéndose acogido a la conclusión anticipada, luego de tres años de investigación, el Poder Judicial resolvió sentenciar a Solvi Reátegui propietario de la discoteca La Explanada a tres a años y nueve meses de pena suspendida por el delito de contaminación sonora, hecho que fue denunciado en el año 2015 por parte de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, luego que en un operativo realizado de manera conjunta con otros sectores, se pusiera en evidencia que el fuerte ruido que se generaba desde el interior del negocio de diversión, sobrepasaba los límites permitidos de acuerdo a ley.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

La intervención se dio a raíz de las quejas constantes de los vecinos que dieron cuenta del daño que les causaba.

Tras el fallo emitido ayer lunes, la representante de la fiscalía del ambiente Dra. Rita Ferrer Benítez que tuvo a su cargo la investigación, señaló que esta sentencia marca un importante precedente a fin que los empresarios dedicados a este rubro cumplan con las especificaciones técnicas y normativas en cuanto al nivel de ruido y así eviten ser sancionados administrativa o penalmente.

El fallo judicial además establece una reparación civil al Estado de 10 mil soles y una multa de 6 mil soles que el sentenciado debe cumplir dentro de los plazos establecidos, en caso de incumplimiento o reincidencia en el delito, la pena podría revocarse y ser efectiva, refirió.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *