Hace unos días se informó sobre el hallazgo de caracoles africanos en los exteriores del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto, el director de ese centro de estudios, Segundo Portocarrero Tello, manifestó que personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de Salud Ambiental llegaron al lugar y recolectaron los moluscos para ser llevados a otro lugar.

El director señaló que los especialistas del SENASA y del Ministerio de Salud le confirmaron que son caracoles africanos, y son altamente peligroso para la salud pública porque ocasionan meningitis. Ellos indicaron que están esperando el momento adecuado para fumigar esa parte de la cuadra siete del jirón Ramón Castilla, donde fueron encontrado decenas de esos moluscos.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

Ante esta situación el profesor Segundo Portocarrero hizo un llamado a los vecinos y la población a evitar arrojar basura en la calle, ya que los caracoles africanos habitan en lugares altamente contaminados, porque se alimentan de las excretas de los roedores.

De esta manera la tranquilidad vuelve a la zona, ya que la mayoría de caracoles africanos fueron recogidos y trasladados a otro lugar y con la fumigación que está programado para los próximos días esperan que estén completamente exterminados de esa calle que colinda con ese centro de estudios.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *