Ayer a las diez de la mañana se realizó la necropsia al cuerpo de Christian Pezo Salas, el interno que falleció el martes en la celda de meditación del establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo en La Banda de Shilcayo, la abogada Edith Andrade Cerpa, asesora legal de los familiares de la víctima, estuvo presente en la autopsia y al salir reveló que el reo no se habría suicidado tal como indica un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario.

La asesora legal manifestó que la fiscal de La Banda de Shilcayo a cargo de las investigaciones viene recabando las pruebas necesarias para conocer la verdad, sin embargo, de manera contundente indicó que el resultado de la necropsia señala claramente que Christian Pezo no se quitó la vida ya que hay indicios que habría sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza y luego estrangulado.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

El certificado de necropsia indica que el interno falleció a consecuencia de hipoxia y traumatismo cervical ocasionado por objeto contundente duro y agente constrictor. Este hecho generó la reacción de los familiares de Pezo Salas, quienes indicaron que van a luchar hasta el último momento para conocer quienes le habrían quitado la vida.

Los internos del penal de Tarapoto tras enterarse de la muerte de alias “Hombre Araña” elaboraron una carta y enviaron a sus familiares donde dieron a conocer su malestar por los supuestos abuso de autoridad que estarían cometiendo los agentes del Instituto Nacional Penitenciario. Los reclusos hicieron una colecta para apoyar en algo los gastos del sepelio.

El cuerpo de Pezo Salas fue retirado de la morgue a las tres de la tarde y es velado en el local comunal de la Asociación de Vivienda Nueva Amistad del distrito de La Banda de Shilcayo. Se confirmó que será sepultado el día viernes en el cementerio Virgen de las Nieves, ubicado en ese distrito.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.