La pareja de ancianos de la comunidad El Wayku de Lamas que se salvó de milagro de morir durante el fuerte sismo, reciben apoyo, ya que perdieron todo cuando su vivienda quedó destruida a consecuencia del movimiento telúrico que afectó todo el nororiente peruano.

Rosa Mercedes Sangama Cachique de 76 años de edad y su esposo de 80, se mostraron agradecidos cuando las integrantes del comité de damas Manos Unidas les entregaron colchones, ropa y víveres, ya que lo perdieron todo y hoy viven en un cuarto alquilado, es por ello que la presidenta de este colectivo de damas indicó que toda ayuda debe de ser inmediato.

Mirian Pinchi Daza, a nombre de Manos Unidas manifestó que van a seguir buscando más apoyo para ayudar a los damnificados del sismo que están ubicados en la comunidad El Wayku, también llamó la atención a las autoridades por demorar en brindar el reporte de las familias afectadas ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En el Wayku existen 31 familias que se vieron afectadas con el sismo, y sus viviendas sufrieron serios daños en su estructura y ahora esperan ser atendidos por las autoridades.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *