Sus padres exigen a Fiscalía que les devuelvan a su hija, pero Fiscalía de la Familia dispuso internamiento en un albergue

Moyobamba. Una menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales M.A.P.Q se encuentra en calidad de retenida en la carceleta del Poder Judicial, por una disposición del Fiscal Provincial Civil y de Familia, Dr. Jorge Wilfredo Charqui Gómez, quien estaría recomendando derivarla a un albergue por un supuesto descuido de sus padres, aunque ellos niegan esas versiones.

Según declaraciones de la madre de la menor, identificada como Telcida Noemí Quinde Rodríguez (43), ella se apersonó hasta la comisaría del cruce de Uchuglla, el pasado jueves para denunciar sobre la desaparición de su menor hija, quien se habría fugado de su casa desde hace aproximadamente dos días, aparentemente porque le habría llamado la atención por no querer irse al colegio.

Sin embargo, luego de hacer la denuncia, la menor también se apersonó a la comisaría de Uchuglla, junto a su amiga, aduciendo que querían conocer sobre la situación del enamorado de su amiga (también menor de edad), quien había sido intervenido por un supuesto asalto y robo a una alumna del ISFER.

La menor en la comisaria negó en esos momentos de haberse fugado de su casa, pero por tratarse de ser una menor de edad, la Policía creyó conveniente solicitar la presencia de la Fiscalía de la Familia, razón por la cual, la menor dijo que es la segunda oportunidad que se fuga de su vivienda.

Tras las diligencias realizadas, el Fiscal Provincial Civil y Familiar determinó que la menor estaría en abandono, por lo que dispuso la medida de protección a favor de dicha menor, ordenando su atención integral en una aldea infantil, mientras dure la investigación, y, mientras se ubique un albergue, ya que los progenitores no pueden ejercer el control sobre su comportamiento, que lo habría llevado a superar la barrera de lo permitido a su edad, no tiene reglas donde sale por las noches y no retorna a su vivienda después de dos o tres días, además se encuentra rodeada de amistades con problemas o conductas disociales, que no pueden ser controlados por sus progenitores, refiere el documento de la Fiscalía.

La Fiscalía en su momento advirtió a los progenitores que deberían ejercer un mejor control de la menor, sin embargo, nuevamente volvió a reincidir, sin embargo, llama poderosamente la atención que lleve retenida cinco días al interior del calabozo del Poder Judicial, donde está expuesta a mucho riesgo, más si se tiene en cuenta, que en dichos calabozos contiguos también se interna a peligrosos delincuentes.

Los padres de la menor se encuentran preocupados, ya que la menor podría perder sus estudios, y exigen a la Fiscalía que les devuelvan a su menor hija. (R. Chumbe)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.