Leucemia acabó con su vida antes de que pueda ser referido a Lima

Moyobamba. No pudo soportar más, el pequeño Anthony Smith Muñoz Alvarado (06), falleció aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer martes en la ciudad de Tarapoto, debido a las pocas defensas, insuficientes plaquetas y su bajo nivel de hemoglobina, sin embargo, su muerte se puede considerar como una negligencia médica por parte de los encargados del hospital del niño de San Borja en la ciudad de Lima, ya que los padres y los médicos de la ciudad de Tarapoto habían hecho todas las gestiones para que sea trasladado a dicho nosocomio.

Según refiere el adolorido padre, los médicos de la ciudad de Tarapoto se habían comunicado a través de teleconferencia con la representante del hospital de San Borja, donde le informaban que el niño se encuentra grave y lograron establecer para que sea derivado, a pesar que ya contaba con pasaje aéreo, eso fue el día sábado, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta por parte de los médicos de la capital.

El pequeño Anthony llegó grave al hospital de la ciudad de Tarapoto el pasado lunes, los médicos hicieron todo los esfuerzos, logrando incrementar sus defensas y hemoglobina, pero lamentablemente dejó de existir la tarde de ayer.

Este medio de comunicación logró conversar con el padre del menor en horas de la mañana, antes que fallezca, él anhelaba que su hijo pueda ser referido a la ciudad de Lima, incluso estaba dispuesto a viajar junto a él, para conversar directamente con la Ministra de Salud, lamentablemente el pequeño que padecía de leucemia desde los 04 añitos dejó de existir.

Por otra parte, el padre agradeció a toda la población que le apoyó y le sigue apoyando económica y moralmente en estos momentos de mucha necesidad y dolor. El pasado domingo realizó una actividad (chicharronada) para recaudar fondos, afortunadamente tuvo el respaldo de la población que llegaron de distintas partes del Alto Mayo para apoyar y solidarizarse con su caso.

Fuente: Diario Amanecer