Mil 545 unidades de frascos para muestras de orina fueron sobrevalorados, consignándose como precio unitario de 14.00 soles, cuando en el mercado esta de 0.40 a 0.60 céntimos cada uno.

Moyobamba. Al parecer las cosas no cambian en la Unidad de Operaciones 401 perteneciente a la Red de Salud Alto Mayo institución que en múltiples oportunidades se ha visto involucrada en hechos escandalosos, destacando la presunta sobrevaloración de medicamentos e insumos. En esta oportunidad se hizo pública la adquisición a todas luces sobrevalorada de mil 545 unidades de frascos estériles con tapa para muestras de orina, consignándose como precio unitario de 14.00 soles, cuando en el mercado oscila entre los 0.40 a 0.60 céntimos la unidad.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

La empresa que ganó la licitación es “Pacifico Salud S.A.C” de la ciudad de Lima, según contrato N° 079-2018, donde dan referencia sobre la modalidad y los insumos que se debería de comprar, sin embargo, se tiene conocimiento que la empresa no ha cumplido en hacer la entrega al 100%, lo que configuraría que se pueda aplicar las penalidades y hasta se podría resolver el contrato.

La adquisición estaba incluida dentro de un lote de reactivos de laboratorio para el abastecimiento de diferentes establecimientos de salud del Alto Mayo, pero llama poderosamente la atención del precio de los frascos, llegando a costar un total de 21 mil 630 soles, cuando por lo mucho debió ser entre 900 a mil soles.

Sobre el particular la mañana de ayer lunes, jefe de la Unidad de Operaciones 401 Alejandro León Martínez convocó a una conferencia de prensa en la que de plano responsabilizó a los integrantes del Comité de Licitación que estuvo integrada en calidad de presidente Manuel Copia y como miembros los médicos Dr. Julio Alcántara y Dra. María Lidia Capuñay Gonzales. Según su versión son ellos quienes deberán responder a un proceso de investigación que ya se ha iniciado.

Hay que señalar que Manuel Copia quien se desempeñaba como jefe de Logística tras conocer el nuevo escándalo que se haría público, presentó su carta de renuncia el viernes 26 de octubre y paradójicamente antes irse ingresó un documento en el que daba cuenta de las irregularidades que se dieron en el proceso de selección, resaltando la sobrevaloración de los mil 545 unidades de frascos estériles con tapa para muestras de orina, siendo esto un recurso extemporáneo ya que en su momento no dijo absolutamente nada.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.