Moyobamba. La secretaría técnica de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Moyobamba realizó la penúltima sesión ordinaria del año de CODISEC y COPROSEC; en esta oportunidad la reunión estuvo presidida por la alcaldesa (e) Norma Rojas Pizarro, donde se abordaron puntos importantes, entre ellas la proliferación de personas de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana, las cuales no tienen documentos en regla para ser considerados legales en nuestra ciudad.

Asimismo el representante de la prefectura regional señaló que producto de estas personas existe un incremento considerable de la enfermedades de transmisión sexual, por lo que se tomó como acuerdo unánime, solicitar al encargado de migraciones del departamento de San Martín, para que se priorice la instalación de una oficina de migraciones en nuestra ciudad, por todos los casos de turistas ilegales, además por considerar que Moyobamba es la capital de la región San Martín.

En otro punto de la reunión de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa encargada manifestó que el día de hoy viernes el centro poblado de Pueblo Libre está cumpliendo un año más de creación, y dadas las circunstancias y el trabajo destacado realizado por efectivos de sus rondas campesinas, entregarán indumentaria a los rondemos.

Por su parte el Dr. Rubén Fernández Bocanegra, secretario técnico del CODISEC, recalcó que gracias al trabajo de los efectivos de las rondas campesinas de pueblo Libre se logró capturar al monstruo de pueblo libre que había ultrajado a su hija, por lo que felicitó esta acción e instó a los demás miembros y bases ronderiles a velar por la seguridad ciudadana.

Finalmente se señaló que queda pendiente la última sesión ordinaria del mes de diciembre y en esta se expondrá la ejecución del plan de seguridad 2018 a cargo de Fernández Bocanegra. (R. Chumbe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *