Moyobamba. Félix Espinoza Vargas, el pintor peruano que no tiene brazos viene generando gran expectativa en la “IV Feria del Libro” que se viene desarrollando en la ciudad de Moyobamba, demostrando sus habilidades pintando cuadros con su boca, gracias al desarrollo de esta habilidad ha recorrido el Perú y el mundo y durante estos días se encuentra en la ciudad de Moyobamba.

Espinoza Vargas dijo estar contento de participar por primera vez en esta feria del libro, la cual es un honor para esta ciudad contar con su presencia; con su humildad viene demostrando el trabajo que realiza, ante la atenta mirada de los alumnos de diversas instituciones educativas y público en general. El pintor peruano es un artista múltiple a pesar de la discapacidad de sus extremidades superiores (brazos). Narró que los médicos le detectaron una enfermedad llamada “Agenesia” que lo llevó a perder sus brazos y no permitir el desarrollo normal de su cuerpo; pero a pesar de todas estas adversidades Félix Espinoza demuestra que se vale por sí mismo y se ha convertido en un destacado artista.

Mencionó que sus primeros trabajos los realizó sobre la base de un papel impreso y que lo cortó con una tijera en la boca. Desde esa época las heridas y cortes en los labios eran comunes en él pero con el paso del tiempo aprendió a plasmar sus habilidades.

Contó que desde los 6 hasta los 16 años siguió estudios de arte en el Art Center de Miraflores, años más tarde en la academia Suarez Vertiz siguiendo pintura, dibujo, cerámica, acuarela, grabado en madera, pero siempre como aficionado. Al terminar su secundaria siguió la carrera de cerámica, escultura, posteriormente estudió arte en la Universidad Católica; luego obtuvo una beca de estudios en la University School de Inglaterra estudiando arte, idioma y cultura europea. Esta beca la consiguió gracias al apoyo de los Hermanos y los Padres del Sagrado Corazón.

Espinoza Vargas tiene una amplia trayectoria, recorrió varios países latinoamericanos y también gran parte de Europa. Aprovechó la oportunidad para dar consejos a los jóvenes, que nunca se rindan ante las adversidades de la vida, y que vean en él un ejemplo de vida.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *