Cerca del barranco en el barrio de Lluyllucucha, fiscalía ordenó desalojo

Moyobamba. Con la instalación de unas carpas en la medianoche del sábado, unas 80 familias invadieron un terreno privado, ubicado cerca de un barranco en el barrio de Lluyllucucha en la ciudad de Moyobamba.

Desde las diez de la noche comenzó la movilización de estas familias, la mayoría de ellos foráneos, y no fue sino a las doce de la noche que comenzaron a instalar las carpas y se adueñaron de este espacio que es propiedad privada.

Uno de los invasores, informó que “no se trata de una invasión, lo que estamos es cuidando el terreno, porque todas estas personas estamos viviendo alquiladas o arrimadas con nuestras familias y necesitamos casas”, señaló.

Reveló que decidieron tomar el terreno para plantearles a las autoridades un proyecto de vivienda sin embargo tomaron posesión de la misma sin consultar con el propietario, una persona identificado como Wayki.

Al lugar llegó el fiscal Denis Américo Quispe Túpac de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, quien ordenó a los invasores que desalojen pacíficamente antes de ser denunciados, sin embargo se reusaron a la orden, señalando que están en el lugar por necesidad y quieren llegar a un acuerdo con el propietario.

Los usurpadores lo tenían planeado todo, pues inmediatamente lotizaron el terreno, como siempre sucede en estos casos los promotores de la invasión tomaron los lotes más grandes y mejor ubicados. Nadie pudo evitar el ingreso de las aproximadamente 80 familias, ni siquiera los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en su dependencia.

Fuente: Geniostv.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *