Moyobamba. Al parecer, lo anunciado por el gobernador regional de San Martín sobre la culminación y puesta en operatividad del hospital del Ministerio de Salud (MINSA) en Moyobamba al 100% hasta el mes de diciembre del presente año, no se estaría cumpliendo.

Esta corresponsalía, el fin de semana obtuvo información de fuentes cercanas al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) dando cuenta que el saldo de la obra hoy ejecutada por administración directa presenta una serie de retrasos que harían prácticamente imposible su conclusión en la gestión liderada por Víctor Noriega Reátegui y pasaría por lo menos hasta el mes de junio del 2019.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

De acuerdo a esta información, los mayores retrasos se presentan en la adquisición de los equipos para poner en operatividad los sistemas de climatización, agua caliente, gases medicinales y renovación de garantías de los equipos biomédicos que hasta la fecha en su gran mayoría aún no se ha cumplido.

Se conoce también que en la presente semana se estaría haciendo algunos cambios en el personal técnico profesional que viene monitoreando esta obra iniciada en el mes de mayo del año 2012.

Como es de conocimiento el proyecto del nuevo Hospital MINSA de Moyobamba, luego de haberse resuelto el contrato con el Consorcio Hospitalario a inicios del año 2018, el gobierno regional a través de su órgano ejecutor Proyecto Especial Alto Mayo, ejecuta el saldo de la obra con un presupuesto que supera los 23 millones de soles, sin embargo según la información en los últimos tres meses con la presencia de la Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, en la gerencia General del PEAM, el avance ha sido mínimo.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *