Médicos del Hospital de Contingencia II-1 Moyobamba, salvaron la vida a un niño de 04 años de edad, que tragó una pila del tamaño de una moneda. El menor identificado con las iniciales N.A.R.A. natural de Yantaló, ingresó ayer a emergencias del hospital a las 13:20, acompañado de su madre, la señora Elvira Noemí Aguilar Andrade, siendo aceptado y atendido, por presentar un cuerpo extraño a la altura del esófago.

El gastroenterólogo Jorge González Mujica, el anestesiólogo César Gónzales Young, el enfermero William Medina evaluaron al menor y determinaron que necesitan retirar el cuerpo extraño rápidamente, ya que esta emite sustancias radioactivas.

Por no contar con un endoscopio en el Hospital de Moyobamba para la extracción del cuerpo extraño, el gastroenterólogo, llevó su equipo portátil hasta el hospital, totalmente gratis, para realizar dicha intervención.

Cabe resaltar que si no hubiera sido por la rápida acción del Doctor Jorge Gonzales Mujica, el menor de edad hubiera sido evacuado a la ciudad de Tarapoto o Lima, peligrando así su vida.

Redacción: MNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *