Viviana, es una niña de 8 años de edad y está jugando el partido más difícil de su corta existencia. El último fin de semana, en el distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, sufrió un accidente, que tuvo como resultados la quemadura en el 79% de su cuerpo, tras manipular una botella conteniendo gasolina cerca al fuego.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

La pequeña fue trasladada al Hospital Especializado de Tarapoto, en donde se brindó las primeras atenciones; luego, a través de una Teleconsulta, en la cual se contó con la participación del médico especialista Edwin Ramos Paulino del Hospital de Tarapoto y los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, se concluyó en el traslado inmediato de la paciente a ese nosocomio, debido a la gravedad de sus heridas.

La evacuación fue posible a través de ambulancia área, la misma que fue gestionada por el personal de la Unidad de Referencias y Contrareferencias del Hospital Especializado de Tarapoto y financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS). Ayer se realizó un enlace entre los especialistas del Hospital de Tarapoto y el Hospital del Niño para ver la evolución de la paciente; esta junta médica se llevo a cabo gracias a la Telemedicina y fue trasmitido en vivo por señal abierta a nivel nacional.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *