Por segunda vez en lo que va el presente año, los médicos del Hospital Regional de Tarapoto acatan desde ayer un paro preventivo de 48 horas, exigiendo al gobierno central mayor presupuesto para los establecimientos de salud y ascenso automático en la carrerea médica entre otros pedidos para mejorar el servicio de atención en los nosocomios.

El presidente del cuerpo médico del hospital de Tarapoto, William Bocanegra Meléndez, manifestó que algunas áreas están suspendiendo sus actividades por falta insumo y medicamentos, como es el caso de rayos Equis, donde carecen de un gel para que les puedan sacar las placas a los pacientes.

La plataforma de lucha del cuerpo médico es: Aumento de presupuesto para el sector Salud en un 0.5 por ciento del producto bruto interno, Recuperación del rol rector del Ministerio de Salud en las regiones del país, publicaciones de las modificaciones de servicios complementarios, ascenso automático en la carrera médica y nombramiento al cien por ciento de médicos contratados bajo la modalidad CAS entre otros.

Es por ello que durante la media de fuerza no hay atención en consultas externas, sin embargo, los médicos ya están dispuestos a radicalizar sus medidas de fuerza ya que durante todo el año sus demandas no son atendidas. De esta manera se viene dando el paro de 48 horas de los médicos y de no ser atendidos no descartan iniciar una huelga nacional indefinida.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *