El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que es absurdo hablar de una dictadura en su país, pese a que su gobierno es rechazado por la OEA, la Unión Europea y el Grupo de Lima.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, negó cualquier posibilidad que él lidere una dictadura en su país, y precisó que quienes afirman eso “rayan en lo absurdo”, defendiendo así la legitimidad de su polémico segundo mandato, el cual inició el pasado 10 de enero.

«Los que aseguran que en Venezuela existe un ‘régimen dictatorial’ rayan en lo absurdo. Lo que está en marcha es un proceso revolucionario, con firme vocación democrática, que avanza hacia el Socialismo Bolivariano, basado en la sabiduría popular», precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

Cabe resaltar que Nicolás Maduro ganó las polémicas elecciones celebradas el 20 de mayo del 2018, en donde más de la mitad de la población venezolana no se acercó a votar y las cuales no contaron con las garantías que aseguren un proceso electoral transparente, como los observadores internacionales.

En ese proceso Maduro obtuvo el 67.84 % de los votos, lo cual hace que él y sus simpatizantes legitimasen su nuevo mandato, pese a la crisis económica y social que ha producido, y que además su segundo periodo no sea reconocido por organismos como la OEA, la Unión Europea y el Grupo de Lima.


Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *