Ronderos de Habana no descartan que puedan estar implicados en cruel asesinato de agricultor

Habana. Tres personas en actitud sospechosa, dos varones y una mujer, fueron intervenidas ayer por los ronderos de Habana, luego que estuvieran rondando por algunas calles del distrito de bordo de un motocar.

Gabriel Menor Olivera, dirigente de la sectorial de ronderos de Habana, señaló que él junto con uno de sus compañeros que se encontraban de servicio, notaron la presencia de estas tres personas, que en actitud sospechosa circulaban a bordo de un trimóvil, de color negro, marca Wanxin, con calcomanía de la asociación de motocarristas de Rioja.

“Mi compañero y yo nos acercamos hasta el motocar, a fin de pedirles que se identifiquen, pero se notaba que estaban nerviosos, y empezaron a entrar en contradicciones, por lo que solicitamos el apoyo de los compañeros, y también de la población que ayudó a intervenirlos y trasladarlos hasta nuestra base rondera”, señaló el dirigente ronderil.

Indicó que entre las pertenencias de estas tres personas, se habrían encontrado sacos de polietileno, con algunas plumas, así como también un machete, baladoras, entre otros objetos.

Una de las intervenidas, señaló que estaban de paso por Habana, porque venían desde Rioja, e iban con destino a Soritor para visitar a un supuesto tío, alegando incluso que era madre de familia de dos menores, que estudiaban en la ciudad de Moyobamba. También señaló que estaban buscando comprar gallinas para la promoción de sus hijos.

El dirigente ronderil sin embargo, señaló que los tres intervenidos serán investigados por las rondas, tras las contradicciones en que entraron, y no se descarta incluso que pudieran estar involucrados en el cruel asesinato de un agricultor de este distrito, hace solo unos días, motivo por el cual ya iniciaron el cruce de información con otras bases ronderas, a fin de poder confirmar o descartar la participación de estas tres personas en algún acto ilícito.

Fuente: Diario Amanecer