Tras fallecimiento de bebés prematuros

Moyobamba. El director regional de Salud de San Martín, Dr. Roger Rengifo Campos, se refirió sobre el caso de las gemelitas recién nacidas que fallecieron por la falta del ventilador mecánico, sin embargo, dijo que por ser prematuros los casos suelen ser muy complicados.

El titular del sector Salud, se comprometió que el día de hoy jueves realizará una vista de inspección al hospital junto al director de la OGESS, el gerente del PEAM y el cuerpo médico para realizar la verificación de los equipos y poder hacer una complementación de los accesorios que se requiere para su funcionamiento.

Precisó que el hospital cuenta con 12 ventiladores mecánicos, pero ninguno de ellos viene funcionando por la falta de accesorios, cuya responsabilidad recae en el PEAM.

Rengifo Campos dijo que hubo un desfase en el proceso de la ejecución de la obra propiamente dicha, ya que no se había considerado los accesorios de los equipos en el saldo de la obra, hecho que ha generado retraso en la implementación y el funcionamiento de los equipos.

Asimismo hizo mención al apoyo que recibió la madre de las gemelas que fue referida a la ciudad de Lima porque su estado de salud también es complicado, y tiene como diagnóstico un hematoma en el hígado.

Por su parte el director de la OGESS, Dr. Augusto Nolasco, intentó justificar en relación al funcionamiento de los equipos, aduciendo que aún existen muchos procesos por seguir a tres meses de funcionamiento, al igual que las medicinas e insumos que ya se solucionaron.

Fuente: Diario Amanecer