Moyobamba. A pesar que desde los primeros días de su gobierno se dijo que sería una prioridad, sin embargo, la gestión liderada por el Ing. Oswaldo Jiménez Salas, a cuatro meses de culminar su gestión recién parece decidida a priorizar los recursos para la elaboración del expediente técnico para mejorar las calles adyacentes al nuevo hospital del MINSA Moyobamba. Durante la sesión de concejo ordinaria desarrollada el día de ayer miércoles fue el gerente de infraestructura Arq. Alejandro Ruidiaz quien informó que se aceleran los estudios para el expediente técnico de esta obra y que para su ejecución buscarían suscribir un convenio con el Proyecto Especial Alto Mayo.

Lamentablemente se debe informar que durante toda la gestión de Oswaldo Jiménez no se ha tenido buenas relaciones con el órgano ejecutor del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), sin embargo, ahora el funcionario aseguró que ellos están llanos a cederle la unidad ejecutora ya que el único interés es que se haga realidad este proyecto.

Como se recuerda, fue el propio alcalde Jiménez Salas quien anunció en reiteradas oportunidades que una vez culminada la obra del hospital estarían pavimentadas los jirones Daniel Alcides Carrión e Hipólito Unanue que se ubican en la parte de ingreso y posterior de este nosocomio, pero por las constantes divergencias entre estas dos instituciones del Estado la obra se fue postergando y todo indica que dependerá de las nuevas autoridades en hacer realidad el mejoramiento de estas calles que hoy se encuentran en pésimas condiciones. (Franclin Laván)

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *