Indican falta de agua potable se debe al estiaje causado por el fuerte verano en Alto Mayo, fuentes de captación han disminuido considerablemente.

Moyobamba. Ante la falta de agua potable en la ciudad de Moyobamba que vendría siendo causado por la mala administración de las autoridades del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). El Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba (FEDEIMAM) llevó a cabo la mañana de ayer un plantón en el frontis de la EPS Moyobamba con la finalidad de exigir la salida de Víctor Ponce Zenteno profesional que se desempeña hace un año y medio como coordinador del Organismo Adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

A pesar que la cantidad de manifestantes no fue numerosa, sin embargo, desde el organismo de defensa se expresó la decisión de elevar su queja a las autoridades nacionales solicitando el retiro inmediato de Ponce Zenteno a quien se lo acusa de no haber demostrado capacidad durante el tiempo que viene administrando esta empresa y por el contrario el servicio básico se ha visto restringido.

Por su parte Ponce Centeno al conocer las exigencias del FEDEIMAM, señaló que no se aferra al cargo y será decisión finalmente de sus superiores, si es que continúa administrando la EPS Moyobamba o caso contrario pasaría a retirarse en los próximos días. Sin embargo, volvió a señalar que la falta de agua potable se debe únicamente al estiaje causado por el fuerte verano que viene afectando la zona del Alto Mayo, haciendo que las fuentes de captación hayan disminuido considerablemente. Respecto a supuestas malas relaciones que tendría con los funcionarios y trabajadores de la EPS, manifestó que de su parte a puesto todo el esfuerzo para mantener el mejor clima laboral, sin embargo, también dijo que le resulta muy sospechoso que algunas válvulas del centro de la ciudad habían sido manipuladas, haciendo que el agua no pueda llegar a las viviendas a pesar que ya se había abastecido desde las plantas de tratamiento, esta situación lo pudo corroborar personalmente el pasado jueves. (Franclin Laván)

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *