Comerciantes seguirán ingresando gradualmente

Moyobamba. Conforme se había mencionado, ayer en horas de la tarde se hizo la entrega de la obra de la segunda etapa de remodelación y mejoramiento del mercado central, con la presencia del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, representantes del comité y los conductores de los puestos.

La obra se entregó con algunas deficiencias y componentes que aún faltan instalar, como por ejemplo la cámara frigorífica para que sea utilizada por los vendedores de carnes, rampa de acceso al segundo piso para las personas con discapacidad, entre otras.

Luego de hacer el recorrido por todas las instalaciones, la autoridad edil lamentó que la obra se haya prolongado más de dos años, lo cual generó incomodidad a los comerciantes y población en general, asimismo pidió disculpas a los comerciantes que esperaban que la municipalidad les otorgue un espacio mayor.

Huamán Chinchay, precisó que la distribución de los puestos se viene realizando de acuerdo al rubro y al padrón antiguo, con la presencia de un notario público, donde figuran los nombres de los comerciantes de muchos años, por lo que descartó que dichos puestos estarían siendo ocupados por nuevos comerciantes, mucho menos por personas que tienen tiendas comerciales en el perímetro del mercado central u otros lugares.

Tras conocer que algunos comerciantes tendrían más de dos puestos, la autoridad edil dijo que la municipalidad a través de la administración del mercado hará un seguimiento e inspección de aquellas personas para rescindir sus contratos y dar la oportunidad a otras personas.

Asimismo, garantizó que la plazuela Amor y Paz donde actualmente se encuentra el mercado de contingencia será liberada, además aseguró que se realizarán mejoras en este espacio.

Cabe precisar que en total son 856 puestos para beneficiar a 738 conductores, teniendo en cuenta que algunos de ellos tienen dos puestos de venta. (R. Chumbe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.