Es sabido que el uso masivo de cañitas o sorbetes de plastico y envases de tecnopor están causando un gran daño a nuestro planeta por la contaminación que genera y por el tiempo que demora en biodegradarse, en ese sentido  GORESAM publicó prohibendolos en todas sus oficinas a nivel regional.

Mediante el documento se establece la disminución progresiva del uso de productos contaminantes, a fin de resguardar la salud y el medio ambiente.

Luego de varios meses de debate respondiendo la preocupación ambiental del gobernador Regional Pedro Bogarin, hoy 17 de enero  queda aprobada la prohibición progresiva del uso de cañitas de plástico y envases de tecnopor en todas las comercializaciones de nuestra Región de San Martín.

Vea nuestra TV Digital: 
 https://moyobambanoticias.pe/tv

Esta norma es de carácter general y alcanza también a las empresas que brindan servicio de alimentación, a quienes se obliga modificar su hábitos de comercialización de alimentos, usando vasos de vidrio o loza y usando envases descartables ecoamigables como los de caña de azúcar y de hojas de palmera .

De esta manera queda terminantemente prohibido la distribución de bebidas gaseosas en cualquier tipo de actividad organizada por el GORESAM, en caso que se incumpla esta nueva norma, acarreará las sanciones respectivas.

Fuente: MNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *